Actualizado 27/10/2007 20:11 CET

Martínez confirma que el ministro de Defensa inaugurará la Comisaría de San Andrés (León) el próximo 15 de diciembre

LEÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez, confirmó que la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León), localidad de la que es alcalde, se inaugurará el próximo 15 de diciembre con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Martínez, quien participó hoy en León en la presentación de la campaña 'Con Z de Zapatero' junto al titular de Defensa y otras miembros del PSOE leonés, recordó que la Comisaría tendrá capacidad para unos setenta efectivos.

Para el alcalde de San Andrés, el presidente del Gobierno cumplió con León en estos más de tres años y medio de legislatura, durante los cuales todos los proyectos de Zapatero están "o en marcha o cumplidos".

'LEÓN ESTÁ DE MODA'

En este sentido, recordó que el mismo hace cuatro años pronosticó que el futuro de la provincia pasaba porque un leonés fuera el inquilino de La Moncloa. "León está de moda y lo ha puesto de moda Zapatero. Ya lo dijo una vez Alfonso Guerra, cuatro años en el Gobierno y a la provincia de León no la va a conocer ni la madre que la parió", apostilló.

Además, Martínez, durante su intervención, resaltó los logros del presidente del Ejecutivo Central con la provincia leonesa como el Plan del Carbón, "el mejor que se ha hecho nunca", la Ciudad de la Energía en el Bierzo o la Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés.

PROYECTOS EN LA CAPITAL.

En esa misma línea, el alcalde de León, Francisco Fernández, recordó las iniciativas de Zapatero con la capital leonesa como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto o el convenio urbanístico de Almansa que se firmará próximamente y que posibilitará la creación de más de 300 viviendas de protección oficial.

"No hay un sólo proyecto del futuro de León que no haya sido impulsado por Zapatero", puntualizó Fernández quien añadió que "a pesar que algunos intenten negarlo todo, quizás mal aconsejados por su primo", en referencia a la campaña del líder nacional de los populares, Mariano Rajoy.