Martínez Egido abandonda la plataforma 'Soria ¡Ya!' por considerar que se ha alejado de sus objetivos iniciales

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:42

SORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los integrantes de la Junta de Portavoces de la plataforma ciudadana Soria Ya, Samuel Martínez Egido, confirmó hoy su marcha del movimiento ciudadano ya que considera que se ha producido un "alejamiento de los objetivos iniciales" con las que nació esta plataforma y en el que todos sus miembros estaban de acuerdo, afirmó.

Martínez Egido presentó su renuncia hace unos días mediante un escrito, y en este documento señaló que la razón de ser de 'Soria ¡Ya!' residía en "perseguir temas en las que todos los sorianos estaban de acuerdo, por ello, si nos apartamos de estos objetivos corremos el riesgo de escorarnos hacia tendencias no deseadas".

Martínez Egido apunto a dos temas, la Ciudad del Medio Ambiente y el Centro Logístico de Almenar, los que han suscitado su marcha, ya que, desde su punto de vista, "estos asuntos no eran competencia de la plataforma y, por tanto, sus representantes no deberían haberse pronunciado al respecto".

El ex portavoz, que pasó seis años al frente del movimiento, aseguró que determinadas manifestaciones de los hasta ahora compañeros no entraban dentro de sus planteamientos y además, no habían sido consensuadas "en modo alguno".

Por otro lado, Martínez Egido se refirió a la posibilidad de que 'Soria ¡Ya!' concurra a las próximas elecciones del 27 de mayo y se posicionó en contra de esto, ya que, según afirmó, "no entra dentro de la filosofía y las líneas de acción con la que nació este movimiento reivindicativo".

No obstante, la valoración que realizó de su estancia al frente de la plataforma fue "positiva", ya que, según sus palabras, "los sorianos han tomado conciencia de la necesidad de luchar para mejorar sus condiciones y los políticos están haciendo un mayor esfuerzo".

Por otra parte, el ex compañero de Martínez Egido y también representante de Soria Ya, Juan Antonio Latorre contestó a estas declaraciones y aseguró que detrás de esta marcha hay una "motivación política y el deseo de dar la sensación de descoordinación en el seno de la plataforma".

En opinión de Latorre, la plataforma se ha ajustado "verazmente y siempre" a sus objetivos en todas y cada una de sus acciones y manifestaciones por parte de cualquiera de sus portavoces.

A pesar de ello, el portavoz deseó lo mejor en el futuro de Martínez Egido y agradeció "estos seis años de arduo trabajo", aunque, añadió, la plataforma "seguirá funcionando como la ha hecho hasta ahora", porque esta retirada "es intrascendente".