Martínez pide no hacer "elucubraciones" sobre implicación de Sánchez en trama

Carlos Martínez, tras firmar el convenio de Iberval en Soria.
Carlos Martínez, tras firmar el convenio de Iberval en Soria. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 junio 2025 18:21

SORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha lamentado que la crispación política, "por la derecha y la extrema derecha" se traslade a la ciudadanía y con ello a acciones como las ocurridas en los ataques de las sedes del PSOE, al tiempo que ha reclamado no hacer "elucubraciones" sobre la implicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la trama de corrupción "de tres exmilitantes" del partido.

Martínez, ha advertido que las pintadas que han aparecido en la sede de la formación en León no es "un hecho aislado", al recordar espisodios similares en las casas del pueblo en León, Burgos, Béjar o Miranda de Ebro.

A preguntas de periodistas sobre la situación del partido, ha reconocido "bochorno y vergüenza" por todo lo que está ocurriendo y lo que se está escuchando de "excompañeros del partido", así como por la imagen que se ofreció ayer en el "Congreso de los Diputados con palabras salvajes que provocan crispación" y que lleva a que los "hooligans de la política actúen con violencia".

"Esto supone un deterioro de la confianza de la ciudadanía en las administraciones y en la democracia y lleva a plantear soluciones extremistas que van contra la propia democracia y las propias instituciones", ha añadido.

En relación a los casos de corrupción en su partido, ha matizado que afecta a "tres personas", como son Ábalos, Koldo y Cerdán, "tres exmilitantes del PSOE".

"El punto de inflexión en la coyuntura política actual pasa obligatoriamente porque no se produzca una escalada de corrupción de tres personas a una corrupción institucional orgánica, porque hablaríamos de otra cosa", ha apuntado.

Así, ha instado a no hacer "elucubraciones" con respecto a qué podría suceder si existiesen grabaciones que impliquen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o "futuros informes de la UCO", ya que sería "hacer reflexiones en voz alta".

En este sentido, ha pedido respeto a las investigaciones que se están llevando a cabo con "independencia" y ha defendido que de forma paralela se hagan "auditorías internas por si existe responsabilidad". "El que la haga la pague", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado