Más de 122 comercios de ferretería y bricolaje de CyL se suman a la iniciativa El Día de tu Casa

Publicado 14/05/2015 10:40:40CET

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Durante este viernes, 15 de Mayo, un total de 122 comercios del sector de la ferretería y el bricolaje de Castilla y León ofrecerán descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 40 primeras marcas.

Según han informado fuentes del Comité de Ferretería y Bricolaje de la Asociación de Fabricantes y Consumidores (Aecoc), Burgos será la ciudad en la que más tiendas se sumarán a la iniciativa con 31 establecimientos participantes, aunque el resto de provincias de la Comunidad contará también con una presencia destacada. Concretamente, en León se sumarán 19 comercios; en Valladolid, 17; y en Ávila, 14.

Esta iniciativa, que se celebra en ámbito nacional tiene como objetivo fomentar el consumo en este sector ofreciendo descuentos exclusivos de hasta un 30% y ofrece además talleres especiales en los más de 122 puntos de venta de Castilla y León adheridos a la promoción.

Esta jornada, que según han recalcado fuentes de la Aecoc "ya se ha consolidado como punto de encuentro para la renovación del hogar", pretende alentar a los visitantes a "convertirse en manitas", al menos por un día, y a hacer pequeñas reformas en casa.

En el marco de este proyecto se ha presentado el estudio Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje, que señala que un 71 por ciento de los habitantes de Castilla y León que han comprado este tipo de productos ha realizado pequeñas reformas en su hogar en el último semestre.

Según el mismo informe, los productos más adquiridos en esta materia han sido los de electricidad (56%), ferretería (53%) y pintura (41%). Aunque en este aspecto, existen diferencias claras en función del sexo consultado.

Las mujeres son, en la mayoría de los casos, las decisoras de compra de los productos más ligados a la estética, decoración o mobiliario, mientras los hombres se encargan de realizar los trabajos más técnicos o que requieren de una mayor cualificación.

Por tramos de edad, son los consumidores que se encuentran en la franja que va de los 35 a los 44 años los que más productos adquieren. Concretamente, un 32%, seguidos de los que están entre los 45 a 54 con casi un 24% y de los de 55 a 64 con un 19%. Los jóvenes, por su parte, que representan un 18% de la muestra recogida en el estudio, invierten principalmente para renovar mobiliario mientras los mayores de 55 son, en comparación con otros grupos, los que más recursos dedican a la compra de productos de cocina o baño.

"Más de la mitad de las personas que han comprado productos de ferretería en los últimos seis meses aseguran hacerlo de forma habitual varias veces al año y son los hogares compuestos por padres con hijos o las parejas sin descendientes los que más consumen bricolaje y ferretería", han explicado las mismas fuentes.

En lo que respecta al gasto que realizan de forma más habitual, éste se encuentra entre los 10 y los 90 euros, aunque cerca de un 12% ha invertido entre 91 y 150 euros en su última compra", ha concluido el responsable de la Plataforma Shopper Marketing de Aecoc, Xavier Cros.