Más de 15.000 esquiadores acuden este fin de semana a las estaciones de esquí de la provincia de León

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 14:38

LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 esquiadores han acudido este fin de semana a las estaciones de esquí de la provincia de León, 12.100 usuarios en la estación invernal de San Isidro y otras 3.047 personas a la estación invernal de Leitariegos.

En concreto y según los datos facilitados hoy por la Diputación de León, la estación de esquí de San Isidro ha recibido durante el fin de semana un total de 12.100 usuarios, con 5.700 esquiadores el sábado, el día de mayor afluencia, frente a los 2.400 del viernes y los 4.000 de hoy, domingo.

La superficie esquiable ha alcanzado la totalidad de la estación, 25 kilómetros, con un número de remontes en servicio de cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas. Los espesores oscilaron entre los 370 y los 110 centímetros.

Según precisaron las mismas fuentes, la oferta esquiable se amplió con la pista de fondo durante todo el fin de semana y con el snowpark durante el sábado y el domingo.

Además, el sábado tuvo lugar en la pista 'Gran cañón' de Cebolledo, la exhibición de 'Freeski, Freestyle y Snowboard- Jabatos 09', con gran vistosidad y éxito de participación.

La estación invernal de Leitariegos, por su parte, registró un total de 3.047 usuarios: 448, el viernes; 1.222, el sábado y 1.377, el domingo. Con estas cifras, el número de usuarios acumulados desde el inicio de temporada asciende a 62.824, en 93 días totales de apertura.

La superficie esquiable durante el fin de semana en este caso fue de 7 kilómetros, el número de remontes en servicio, 3 telesillas y 3 telesquís, con unos espesores máximos de 220 centímetros y mínimos de 70 y la calidad de la nieve "primavera".

Para la Diputación de León, las buenas condiciones climatológicas durante el fin de semana han permitido que todos los usuarios que han acudido a la estación hayan podido disfrutar del cien por cien de todos los remontes y pistas.

Así, durante los tres días han estado en servicio para la práctica del esquí todos los remontes que dan acceso a 1 pista verde, 4 pistas azules y 5 pistas rojas.

La climatología predominante ha sido de cielos despejados, vientos flojos, con buena visibilidad y relieve mientras que la previsión del parte meteorológico para la próxima semana sigue anunciando cielos despejados con aumento de temperaturas.