Más de 200 personas participan en la UCAV en el VIII Encuentro Internacional de Tecnologías Elearning

Participantes en el encuentro de Elearning de la UCAV.
Participantes en el encuentro de Elearning de la UCAV. - UCAV
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 16:10

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se dan cita durante hoy y este jueves en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para participar en en uno de los eventos más importantes sobre tecnología eLearning a nivel nacional y donde se exponen las principales innovaciones en el sector.

La UCAV y la empresa eLearning Media organizan este octavo encuentro anual que reúne a representante de entidades y empresas vinculadas a la educación y las nuevas tecnologías.

Directores de tecnología de entidades educativas y clientes de eLearning media se dan cita en este foro con el objetivo de compartir experiencias sobre formación online, conocer casos de éxito e informarse sobre los nuevos procesos de transformación digital en el mundo de la educación y la formación profesional.

Noelia Gutiérrez, directora de IT de la UCAV, ha destacado el papel tan "importante" que la colaboración de la empresa eLearning Media ha supuesto para el desarrollo de la universidad "implementando un campus virtual ponente" que ha facilitado el acceso a las enseñanzas impartidas a alumnos de cualquier parte del mundo.

Asimismo, Gutiérrez ha asegurado que también ha facilitado a la universidad otro tipo de herramientas "que permitan dar un mejor servicio a los alumnos tanto del modo presencial como en la modalidad online".

La universidad con esta colaboración ha intentado que el alumno presencial como el alumno online tengan acceso a los mismos medios y recursos.

Por su parte, el director de eLearnia, David Puente, ha destacado el aumento de participantes cada año a un evento que anualmente es hospedado por clientes de eLearning Media que ofrece sus instalaciones y su logística para la instalación del evento y que este año han querido que la UCAV, uno de los clientes mas antiguos de la empresa acogiera este evento internacional.

Un total de 54 universidades públicas y privadas además de escuelas de negocio son ya usuarias de las soluciones en materia de formación online que eLearning Media ofrece.

Este año en el apartado de innovación tiene especial protagonismo la Inteligencia Artificial y su uso y desarrollo en soluciones que sean provechosas para el docente como para el alumno. El modelo de aprendizaje tiene que cambiar con la llegada de la Inteligencia Artificial sobre todo para impartir docencia y para evaluación del estudiante.

Leer más acerca de: