ÁVILA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Ávila dio la bienvenida hoy a los 36 alumnos que realizan el doctorado en este centro, de los que 20 comienzan el programa en Desarrollo Sostenible para el bienio 2009-2010, informó la institución universitaria.
Para este bienio se han cubierto las 20 plazas que se contemplaban para la realización del programa de doctorado, a los que se suman otros diez doctorandos que realizan actualmente el primer programa de doctorado (bienio 2007-2009), a los que hay que añadir otros seis alumnos que están concluyendo su tesis doctoral y que ya han terminado todos los cursos de doctorado.
El director del Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible, Álvaro Mendo, destacó "la gran acogida que ha tenido el nuevo programa, y que ha conseguido duplicar el número de estudiantes".
Mendo destacó que los principales objetivos del doctorado es "preparar para la investigación a los alumnos que quieran especializarse en los distintos ámbitos del desarrollo sostenible". Además de posibilitar el acceso a la docencia académica de grado medio y superior, el doctorado supone para la UCAV "un vivero para la investigación en I+D+i -investigación, desarrollo e innovación- tanto en el ámbito empresarial como en el industrial, medioambiental y social".
La modalidad de este programa, que se imparte por las tardes, se ha pensado para "personas que trabajan y que desean completar su formación universitaria realizando el tercer ciclo". Como novedad, los alumnos pueden participar en los cursos de forma semipresencial para que puedan complementar su actividad laboral con la lectiva. Respecto al programa 2007-09, el que comienza este año incluye cinco áreas de formación, respecto a las cuatro impartidas anteriormente, ya que se suma el Área Departamental Tecnológica a las ya existentes de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Ambiental; Economía y Empresa; Derecho, y Humanidades y Teología. De esta forma, también se amplían las posibilidades de elección de cursos de doctorado por parte de los alumnos, así como de trabajos tutelados para el desarrollo de investigaciones.