Más de 460 estudiantes participan en Valladolid en la VI edición del programa 'Empresa Familiar en las aulas'

Publicado: sábado, 25 mayo 2024 17:39

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 460 estudiantes de ocho centros educativos de la provincia de Valladolid han participado este sábado, 25 de mayo, en la VI edición del programa 'Empresa Familiar en las aulas' promovido por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

En esta edición han participado alumnos de ESO y Bachillerato junto a nueve empresas familiares asociadas a EFCL: Yllera Bodegas y Viñedos, Castilla Termal Hoteles, ESI Valladolid, Cascajares, Madison MK, Dulces Galicia- El Toro, Aguambiente, Collosa y Grupo Hermi.

Según ha informado la empresa organizadora a través de un comunicado remitido a Europa Press, los responsables de estas compañías han sido los encargados de trasladar a los estudiantes la historia y valores de sus empresas, a través de una serie de charlas impartidas en los centros educativos con las que los también han podido conocer de primera mano su trayectoria emprendedora.

Así, estos encuentros se han completado con la posterior visita de los estudiantes a las sedes de las empresas, para comprobar sobre el terreno la actividad que desarrollan y sus procesos de producción.

Asimismo, a través de las diversas actividades, los estudiantes han podido constatar la contribución a la sociedad de las empresas familiares, que representan el 66 por ciento del PIB regional y generan el 73 por ciento del empleo privado.

Además, el programa también ha servido para que los estudiantes conozcan las necesidades profesionales de las empresas y proporcionarles una orientación sobre su futuro laboral, con el emprendimiento y la Formación Profesional como principales opciones.

La sexta edición del programa finalizará en el mes de junio en toda la Comunidad, donde cuenta con la colaboración de 25 empresas familiares de EFCL y cerca de 1.500 alumnos de 28 centros educativos de Castilla y León.

Leer más acerca de: