LEÓN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 521 leoneses pasaron durante el último cuatrimestre de 2008 por las oficinas de atención al consumidor de las asociaciones de consumidores de la ciudad, algo que fue posible tras el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de León y las asociaciones para iniciar este servicio durante el horario de tarde.
Estos datos se dieron a conocer hoy en la Comisión de Seguimiento del convenio marco, en el que están implicadas las cuatro asociaciones de consumidores de León: Asociación Provincial de Consumidores y Amas de Hogar de León (UNAE), Asociación Provincial de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Doña Berenguela, Unión de Consumidores y Administradores de Hogar de Castilla y León (Ucacyl) y la Unión de Consumidores 'Lancia' de León-UCE.
El encuentro estuvo presidido por la edil de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, quien destacó que la iniciativa permite una mayor flexibilidad del horario y "garantiza un amplio servicio" a todos los consumidores, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
"Estamos caminando hacia una defensa integral del consumidor que va desde la recepción de la reclamación hasta la elaboración de la demanda por vía judicial, en los casos en los que fracasa la vía voluntaria", puntualizó.
Finalmente, recalcó que resulta "especialmente importante" que los consumidores conozcan que, en el caso de que los trámites voluntarios de los servicios de consumo no den resultado mediante el convenio de colaboración, se puede valorar la vía judicial con el asesoramiento de las asociaciones en cuestión.