Más de mil agricultores y ganaderos piden en Palencia precios más justos para el sector

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:53

PALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil agricultores y ganaderos palentinos secundaron hoy la convocatoria a nivel nacional de Asaja, COAG y UPA y se concentraron en la Plaza Mayor de Palencia para pedir precios más justos en el sector.

Los concentrados, encabezados por los responsables provinciales de las tres organizaciones agrarias, se unieron a la protesta por los bajos precios a los que están obligados a vender sus productos en relación a los costes de producción que tienen. De la misma forma, también denunciaron el alto coste con el que los mismos productos llegan al consumidor.

Entre las pancartas que portaban los agricultores y ganaderos, una era tajante al afirmar que "el campo palentino se está arruinando"; "si somos el futuro, por qué nos los ponéis tan duro", lamentaba otra.

La concentración supuso el paro casi total del campo en la provincia, incluidas las empresas que proveen al sector de diferentes servicios, aunque muchos ganaderos no pudieron dejar de atender sus explotaciones.

Para mañana está previsto también que un alto número de agricultores y ganaderos palentinos se desplace hasta Madrid para participar en la manifestación convocada; la iniciativa cuenta con la colaboración de algunas administraciones, que apoyan la reivindicación del sector y ayudarán facilitando su transporte hasta la capital.