Matapozuelos (Valladolid) acoge hasta el 11 de octubre la muestra sobre los servicios sociales de la Diputación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 19:25

VALLADOLID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Centro Polivalente de Matapozuelos (Valladolid) acoge hasta el próximo día 11 de octubre la exposición 'En primera línea: los servicios sociales en la Diputación de Valladolid', en la que se incluyen todas las actuaciones en esta materia llevadas a cabo a través del Plan Estratégico 2005-2007.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Institución Provincial recordó que la muestra está recorriendo de forma itinerante municipios que son cabeceras de los 13 Centros de Acción Social (Ceas), acompañada de acciones paralelas que complementen la visión de los programas sociales.

La atención de estos servicios sociales de la Diputación de Valladolid beneficia a más de 30.000 personas del medio rural, con un presupuesto global de seis millones de euros.

El objetivo de la exposición es que la labor de acción social de la Diputación sea conocida tanto por los Ayuntamientos, instituciones, grupos y ciudadanos y ciudadanas de la provincia. 'En primera línea .

La exposición recoge, a través de diversos paneles y vitrinas, las acciones de la Diputación de Valladolid como los 13 Centros de Acción Social (Ceas), ubicados territorialmente en la provincia, y programas específicos o sectoriales, según a quiénes vayan dirigidos (Plan Provincial de Prevención de Drogas, Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades, Programa de Atención a Personas Inmigrantes, Programa de Personas Mayores, Atención a Discapacitados, Cooperación al Desarrollo a través de las ONG, entre otros).

"Se trata de un gran abanico de recursos, muchos de ellos de obligatorio cumplimiento y, en otros casos, surgidos para dar respuesta a las necesidades detectadas por los Ceas de la Diputación en la provincia y de los que los ayuntamientos forman parte, colaboración municipal que es imprescindible para el desarrollo de todos estos programas sociales en el medio rural", explicaron las mismas fuentes.

La organización de este sistema es compleja y, por ello, en el año 2005 y hasta el 2007 se empezó con el Primer Plan Estratégico de Servicios Sociales, que pretende ser un proceso de reflexión del conjunto de agentes que forman la red de servicios sociales en la provincia.

El programa define el futuro para los servicios, estrategias y proyectos para ese tiempo, que se inició con un diagnóstico de la situación en la provincia y cinco ejes de intervención: Plan de formación continua, Plan de coordinación externa e interna, Plan de gestión y control de la calidad, Plan de mejora de equipamiento e infraestructura y Plan de formación, divulgación y propaganda del Servicio.

Contenido patrocinado