Medina del Campo valora solicitar zona catastrófica tras la intensa tormenta

Una intensa tormenta descarga sobre Medina del Campo y provoca más de 40 avisos al 112 en una hora
Una intensa tormenta descarga sobre Medina del Campo y provoca más de 40 avisos al 112 en una hora - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 julio 2025 20:40

El alcalde muestra su "preocupación y desazón" por una situación "dura y muy trágica"

   VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Medina del Campo valora solicitar la declaración como zona catastrófica tras una "impresionante" tormenta que ha dejado "cuantiosos" daños materiales, una situación "muy trágica" que, afortunadamente, no ha dejado daños humanos.

   El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, se ha mostrado "muy preocupado y desazonado" con la "dura" situación vivida en la localidad. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que estaba declarada la alerta pero no se pensaba que iba a ser para tanto, ya que hacía más de 40 años que no se veía una tormenta de este calibre, por lo que "nadie estaba preparado para contener tanto agua".

   Precisamente, el regidor ha explicado que la fuerte tromba de agua registrada este viernes colapsó todas las redes de abastecimiento de la localidad. "Esto, sumado al viento, el granizo y la lluvia crearon una situación muy peligrosa para todos los vecinos, ya que cayeron árboles y se volaron cubiertas de establecimientos y paneles fotovoltaicos", ha detallado con preocupación el primer edil.

   Es una situación que ha calificado de "muy trágica", aunque no se hayan tenido que lamentar daños humanos, pero hay "cuantiosos" daños materiales que se valoran en estos momentos y el Ayuntamiento ha habilitado el servicio 010 para atender a los vecinos afectados por la tormenta y se han facilitado contenedores para depositar los enseres y productos que han resultado afectados por el agua.

   La lluvia, ha señalado, empezó a amenazar a partir de las 21.00 horas del viernes, cuando empezaron a caer gotas y luego cogió fuerza y se juntó con el granizo, el aire y la tormenta eléctrica.

Contador