Medio centenar de mineros de la empresa Alto Bierzo corta el paso de camiones a la térmica de Cubillos del Sil (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 15:15

PONFERRADA (LEON), 27 (EUROPA PRESS)

Un grupo de entre 50 y 60 mineros de la empresa Alto Bierzo corta desde esta mañana la entrada de camiones cargados de carbón a la central térmica de Endesa en Cubillos del Sil (León), según pudo constatar en el lugar de los hechos Europa Press.

Los mineros protagonizan de esta forma hoy su cuarta jornada de huelga para presionar a la Dirección de la empresa del Grupo Viloria de la firma de un convenio laboral y a la vez protestan por la política disciplinaria de la empresa.

También están en contra del elevado porcentaje de subcontratas de los mineros.

Los mineros tienen previsto mantener la medida de protesta delante de la central térmica de Compostilla durante toda la jornada de ahí que las colas de camiones aparcados y cargados con carbón a la entrada de la central sean importantes.

Las empresas mineras, al tener conocimiento del bloqueo a la térmica decidieron parar el tránsito de camiones mientras que los mineros permanecen en el lugar y no han protagonizado incidentes de ningún tipo.

Los mineros tienen previsto secundar mañana miércoles la quinta jornada de huelga intermitente mientras que el próximo martes se reanudarán los paros, a no ser que en la reunión del viernes, con la mediación de la Junta de Castilla y León, se llegue a un acuerdo con la Dirección empresarial.

Contenido patrocinado