LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Más de una decena de medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el incendio forestal originado este lunes, 30 de junio, en Silván (León), mientras los incendios de Malpartida (Salamanca), Berrueces (Valladolid) y Chaherrero (Ávila) han sido controlado, según ha informado la plataforma Inforcyl.
En concreto, el incendio en Silván se ha originado sobre las 16.50 horas y en el lugar trabajan a las 21.30 horas de este lunes once medios, incluido agentes medioambientales, celadores, cuadrillas terrestres, autobomba, dos ELIF o BRIF y un helicóptero o hidroavión.
En Malpartida (Salamanca) el fuego, ya controlado, se ha activado a las 16.35 horas y hasta treces medios han participado en las labores de extinción, de los que quedan cinco.
Igualmente, en Chaherrero (Ávila) se encuentra controlado un incendio activo desde las 18.07 horas, con seis medios terrestres trabajando en el lugar en este momento, mientras en Berrueces (Valladolid) hay otro fuego activo desde las 18.00 horas, con siete medios terrestres que lo tienen controlado.
En todos los casos se investigan las causas.