Méndez de Vigo apela en tiempos de "incertidumbre" por apostar por aquello que "nos da seguridad y es previsible"

Méndez de Vigo y Herrera, durante el acto en Palencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 22:13

PALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y candidato al Congreso por Palencia del PP, Iñigo Méndez de Vigo, ha insistido este viernes en Palencia en que la salida de Reino Unido de la Unión Europea "es un síntoma claro de confusión en el mundo, de incertidumbre así como de un presente y un futuro poco claro". Por ello, ha apelado de cara al 26-J a apostar por aquello que "nos da seguridad y es previsible".

En este sentido, Méndez de Vigo, ha manifestado que estas elecciones son "aún más importantes" porque siente que en ellas hay una fuerza política que quiere "acabar con todo lo que se ha construido en los últimos 40 años".

"Hablaban de austeridad y es la única fuerza política que ha colgado por Palencia carteles con la cara de Garzón, el que tiene deuda en su partido y que encima os llama palencianos. Un partido donde insultan y tienen una gran arrogancia y, que ante temas como el de hoy solo se les ocurre decir que si quieren irse que se vayan", ha puntualizado.

Al respecto, el candidato al Congreso por Palencia ha señalado que "gobernar significa mucho más. Es tomar una decisión y para acertar hay que tener conocimientos y experiencias así como un poco de suerte para que las cosas vayan bien".

Méndez de Vigo ha señalado que aquellos que quieran "salirse de la Unión Europea, separar España, derogar la reforma laboral que es la que ha permitido la creación de puestos de trabajo, derogar la Ley de mejora de la calidad educativa que es la que ha permitido bajar el abandono temprano escolar, que no exista la educación concertada o borrar de un plumazo lo que han hecho y conseguido nuestros padres y abuelos" que no voten al PP porque los populares "no estamos en eso".

Sin embargo, Méndez de Vigo ha pedido el voto a aquellos que creen que "España merece la pena y es una gran nación, se emocionan con el himno, respetáis las opiniones de todo el mundo, creéis que hay que garantizar las pensiones y en la libertad de elección de los padres de la educación o que la creación de empleo es una prioridad".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones ha pedido así un "último esfuerzo" señalando que en estas elecciones "hay una disputa entre dos modelos, pero no como en tiempos atrás, porque antes aunque el PSOE no hacía las cosas bien no se cargaba el sistema que nos ha cobijado en los últimos años".

Por último, ha manifestado que le gustaría poder decir el domingo por la noche a Mariano Rajoy que "Palencia le aporta dos diputados y tres senadores a su investidura como Presidente del Gobierno así como que está capital ha cumplido con el PP".

Leer más acerca de: