PALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación en funciones y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este jueves en Palencia, donde se encontraba para disfrutar de las fiestas, que aún "hay tiempo para anteponer los intereses de todos a los particulares" de cara a la segunda sesión de investidura de este viernes.
"Hay tiempo para reflexionar", ha apuntado Méndez de Vigo, al tiempo que aseveraba que España necesita una "gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos", así como un Gobierno para tomar decisiones que no puede tomar uno en funciones.
Asimismo, ha explicado que existen otras fórmulas para lograr un Gobierno como las de apoyos parlamentarios o de pactos de legislatura y ha reiterado que es el momento de "anteponer los intereses de todos a los particulares".
Por otra parte, Méndez de Vigo ha indicado que el candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó un proyecto para España "inclusivo" y que se fundamenta en los acuerdos con Ciudadanos y Coalición Canaria", mientras expresaba su interés por que se abriera a otras agrupaciones políticas. El ministro ha recordado que Rajoy presentó ocho grandes pactos de Estado en un discurso "generoso y pensando en los intereses de España".
En otro orden de cosas, el diputado por Palencia ha recordado que Europa está planteando "serios retos" como son el crecimiento económico para generar empleo, la inmigración y el terrorismo yihadista, y que en los tres "España podría dar respuestas y soluciones" porque sabe cómo hacer las cosas y podría trasladar sus experiencias positivas.
Íñigo Méndez de Vigo ha adelantado a este jueves su visita a la capital palentina que vive sus fiestas patronales ya que el viernes, día de San Antolín, patrón de Palencia, no podrá asistir al tener que estar en el Consejo de Ministros y en la sesión de Investidura.