Al menos 50 personas vigilarán este fin de semana el Mercado Medieval de Ávila en el que se esperan 60.000 visitantes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 19:32

ÁVILA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas, entre efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, velarán por la seguridad durante el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana en Ávila y al que se espera que asistan 60.000 personas.

La vigilancia será permanente en el casco histórico y se intensificará en aquellas calles en las que pueden producirse más problemas por la aglomeración de gente: la calle Caballeros, Reyes Católicos y Comuneros de Castilla, además del Mercado Chico.

Se realizará también un control especial de los puestos que tienen fuego. En todos ellos habrá un extintor portátil, con una distancia máxima de 30 metros entre ellos.

Asimismo, se ubicará un centro de coordinación en la plaza de la Catedral, en el que se atenderán posibles incidentes y desde el que se dirigirán las operaciones en caso de emergencia. Además, se ubicará una ambulancia en la calle El Tostado y otra en la plaza de Zurraquín o el paseo del Rastro.

Por lo que se refiere al tráfico, todos los accesos al casco histórico por el arco de San Vicente, que este año se incorpora a las jornadas medievales, se cortarán desde el jueves, cuando comiencen a montarse los puestos, hasta el domingo. La circulación quedará abierta sólo para los residentes, hoteles y carga y descarga. Para ello se reabrirá también la calle Tomás Luis de Victoria, actualmente en obras, que, una vez concluya el Mercado Medieval, volverá a cortarse al tráfico.

En Sancho Dávila, la circulación se invertirá para dar acceso a los residentes en Martín Carramolino y las calles adyacentes, y en la plaza del Rastro se permitirá el paso sólo a los residentes.

El alcalde en funciones de Ávila, Félix Olmedo, pidió hoy por ello "que se haga el menor uso posible del coche, sobre todo entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 24.00 para evitar problemas".

Se habilitarán además 120 plazas de aparcamiento en el Atrio de San Isidro, junto a la Muralla, que se unirán a los del Mercado de Ganados, el Paseo del Rastro y la plaza de Santa Teresa.

Contenido patrocinado