Al menos uno de siete familiares de Palencia da positivo en listeriosis tras la nueva alerta sanitaria en Málaga

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (d) junto al portavoz del gabinete técnico de la consejería, José Miguel Cisnero (i) informan sobre la activación de una nueva alerta alimentaria nacional por listeria este viernes en una imagen de archivo
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (d) junto al portavoz del gabinete técnico de la consejería, José Miguel Cisnero (i) informan sobre la activación de una nueva alerta alimentaria nacional por listeria este viernes en una imagen de archivo - Jesús Prieto - Europa Press
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 12 septiembre 2019 19:29

   Todos los que consumieron 'Chicharrón Especial' se sintieron mal aunque tres han dado negativo y otros tres están pendientes de resultados

   SEVILLA/VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la declaración de una nueva alerta sanitaria por el consumo del producto 'Chicharrón Especial', de la marca La Montanera del Sur, que produce la empresa Incarybe S.L., domiciliada en Benaoján (Málaga).

   La alerta está motivada porque el citado producto de esa firma, 'Chicharrón Especial', ha dado positivo en los análisis provisionales de listeria que ha realizado la Junta de Andalucía, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud y Familias, que, como medida de precaución, ha inmovilizado todos los productos de la marca 'La Montanera del Sur'.

   Una de esas personas, un varón de 47 años, ha dado positivo por listeria, según confirma la Junta, que detalla que este paciente comió junto a siete personas más de su familia, natural de Palencia, en un restaurante de Ronda el 4 de septiembre.

   Siete de ellas --todas las que consumieron 'Chicharrón Especial'-- se sintieron mal y acudieron al Hospital Costa de Sol el 6 de septiembre, si bien hasta ahora sólo una persona ha dado positivo en el análisis de listeria, tres han dado negativo, y las pruebas de otros tres están pendientes de los resultados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado