El Mercado de las Flores de Salamanca regresa este miércoles a la Plaza de la Libertad

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:33

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Libertad de Salamanca acogerá esta semana, miércoles y jueves, el Mercado de las Flores, una cita, que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y que este año tendrá como protagonistas a los polinizadores.

Esta propuesta se incluye dentro de la tercera edición de Salamanca Fascinación Verde, organizada por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa-CSIC), el Ayuntamiento y el Centro PIFP Lorenzo Milani y Casa Escuela Santiago Uno.

El Mercado de las Flores, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, constará de nuevo de diferentes puestos de venta de flores, plantas, frutas y hortalizas, y también contará con carpas para la experimentación y el desarrollo de diversos talleres de divulgación científica relacionados con las plantas y este año también con los polinizadores, abiertos por la mañana a escolares, previa inscripción, y por la tarde a público general, "sin que sea necesaria inscripción previa", a cargo del Irnasa-CSIC y de la Asociación de Floristas de Salamanca, que se suma este año como socio al proyecto.

Como novedad también en esta edición, el Ayuntamiento ha destacado que "se tratará de involucrar a la hostelería del entorno de la Plaza de la Libertad, facilitándoles posavasos diseñados para el evento que contienen diversos conocimientos y curiosidades sobre polinizadores, plantas y suelos".

Asimismo, durante ambos días, se expondrán en la Plaza de la Libertad algunas ilustraciones botánicas extraídas de la Colección de dibujos elaborados durante la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, liderada por José Celestino Mutis entre (1783-1817).

Estas imágenes han sido cedidas por el proyecto de digitalización de estos dibujos que lleva a cabo el Real Jardín Botánico-CSIC, entidad que también es colaboradora en Salamanca Fascinación Verde.

Por otro lado, este jueves, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega del premio al centro escolar salmantino ganador del juego de pistas 'Biotesoros Urbanos', que en su segunda edición ha resultado ser el Colegio Maestro Ávila.

Contador