Publicado 13/09/2022 13:29

El Mercado del Queso de Villalón (Valladolid), con treinta artesanos, ofrecerá catas y demostraciones este fin de semana

El alcalde de Villalón (C) , la diputada de Consumo (I) y la técnico de turimo (D).
El alcalde de Villalón (C) , la diputada de Consumo (I) y la técnico de turimo (D). - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XI edición del Mercado del Queso de Villalón (Valladolid), en la que participa una treintena de artesanos del queso, ofrecerá propuestas didácticas y participativas para toda la familia con talleres, degustaciones y demostraciones los días 17 y 18 de septiembre.

El evento, en el que participa la Diputación de Valladolid a través de la marca 'Alimentos de Valladolid' con 'Caminos del queso', se ha presentado este martes por la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano; el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso Pérez; y la técnico de la oficina de turismo del municipio, Rosa Andrés.

Durante la presentación, Alonso Pérez ha destacado la intención de que esta edición sea "una fiesta para toda la familia" en la que se ha propuesto un enfoque "dirigido a todos los sentidos".

Por su parte, Rosa Andrés ha explicado que en esta edición se darán cita en la Rua, una de las calles principales del municipio, treinta profesionales del queso y se realizarán durante los dos días catas, talleres de elaboración de queso y exposiciones.

Las catas dirigidas de queso, se realizarán a las 13.30 y 18.30 horas en el Museo del Queso de la localidad, y los talleres de elaboración de queso dirigidos para adultos 11.30, 13.30, 17.00 y 18.30 horas.

En cuanto a la programación para los más pequeños, habrá hinchables, talleres de elaboración de quesos, programados a las 13.00 y 17.00 horas en las inmediaciones de la plaza Mayor.

Asimismo, el alcalde ha convocado un concurso infantil 'Pintar quesos es un arte' en el se porporcionará a los participantes quesos de gran tamaño que tendrán que deecorar y representarlo que significa este producto para ellos.

Como novedades, en esta edición, el día 18 se realizará a las 09.00 horas la carrera de galgos 'El Cincho del Alón' y a las 19.00 horas se realizará un concierto didáctico de órgano en la iglesia de San Miguel Arcángel, a cargo de la Asociación Manuel Marín.

Finalmente, el alcalde de Villalón se ha mostrado "positivo" en cuento la asistencia de este año en una edición en la que se espera que "se llegue a niveles de afluencia de antes de la pandemia con unos 3.000 visitantes".

Contador