Mercadona dona más de 11.000 unidades de productos infantiles a Cruz Roja Valladolid

Donación a Cruz Roja por parte de Mercadona.
Donación a Cruz Roja por parte de Mercadona. - MERCADONA - Archivo

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados y venta online Mercadona ha donado más de 11.000 unidades de productos infantiles a Cruz Roja Valladolid dentro su Modelo Responsable durante la situación excepcional con motivo de la COVID-19.

En concreto, Mercadona ha donado productos como chupetes, broches para chupetes y porta chupetes infantiles, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha destacado el compromiso de la empresa de "estar al lado de los colectivos más desfavorecidos".

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón, ha agradecido "la labor y el compromiso" de Mercadona "con las personas más vulnerables" y que permite complementar la atención que Cruz Roja presta a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, especialmente "a las familias con bebés".

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de este plan, colabora con más de 240 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Igualmente, la compañía colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

SOSTENIBILIDAD

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad, para lo que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Leer más acerca de: