Mercedes Gómez Blesa inicia mañana una gira por CyL para presentar 'Modernas y vanguardistas'

Mercedes Gómez Blesa inicia este lunes en León una gira por CyL para presentar '
HUSO EDITORIAL - Archivo
Publicado 03/03/2019 13:29:44CET

   VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La escritora Mercedes Gómez Blesa iniciará mañana, 4 de marzo, en León un gira por varias ciudades de Castilla y León para presentar la nueva entrega de su obra 'Modernas y vanguardistas', un ensayo acerca las españolas más importantes de finales del XIX y de la primera mitad del siglo XX que investiga sobre creadoras como Carmen de Burgos, María Lejárraga, Isabel Oyarzábal, Margarita Nelken, Victoria Kent, Clara Campoamor, Concha Méndez, Maruja Mallo, María Zambrano y Remedios Varo, entre otras.

   Su gira por la Comunidad arrancará este lunes en la Biblioteca Municipal Padre Isla de León a las 19.30, donde además de presentar este libro, se dialogará sobre la obra cumbre de una de sus protagonistas, Carmen de Burgos y 'La mujer moderna y sus derechos'.

   Dos días después, este miércoles, 6 de marzo, se repetirá el formato en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca a partir de las 19.00 horas, según ha informado Huso Editorial, responsable de la publicación.

   El jueves 7 Mercedes Gómez Blesa presentará su ensayo y dialogará con la editora Ainhoa Zufriategui en la Casa de la Lectura de Segovia, dentro de las jornadas de WAY (Women a year), también a las 19.00 horas.

   La semana siguiente, concretamente el miércoles 13 de marzo, la Casa Revilla de Valladolid acogerá a las 19.15 horas una presentación de este libro organizada por el sindicato Comisiones Obreras, que también la llevará el lunes 18 a Ponferrada y el martes 26 a Zamora, en ambos casos a las 19.15.

Contador