SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez, manifestó hoy, en el transcurso del Pleno ordinario, que hay que defender y potenciar a León dentro de la Comunidad castellanoleonesa, con respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía.
"El discurso del PSOE siempre ha sido el mismo estos últimos años. En León deberíamos luchar por reformar, redefinir el papel de León en la Comunidad Autónoma pero siempre de acuerdo a la Constitución y al Estatuto de Autonomía", subrayó Martínez quien optó también por "luchar por León dentro de la Comunidad, porque es donde estamos, porque los leoneses quieren bienestar, trabajo, más infraestructuras".
Martínez defendió así, según informó el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, la postura del equipo de gobierno de San Andrés ante la moción presentada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para avanzar en la creación de la Comunidad Autónoma Leonesa, un moción que según el portavoz leonesista, Luis Herrero Rubinat, "es un calco del acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de León"
Finalmente, la moción de la UPL quedó aprobada con los votos a favor de la UPL y del Partido Autonomista Leonés -Unidad Leonesista (PAL-UL) y la abstención de PSOE y PP.
Por otra parte, el pleno municipal aprobó los días festivos locales para el 2008. De esta forma, el municipio de San Andrés fijó como fiestas locales San Juan (24 de junio) y San Froilán (5 de octubre), las mismas que las de la capital leonesa.
No obstante, el Consistorio se sumó a la iniciativa del Ayuntamiento de León de sustituir el 5 de octubre, que el próximo año cae en domingo, por el 24 de abril, ya que muchos ciudadanos de San Andrés trabajan en la capital leonesa.