Actualizado 16/05/2007 07:55 CET

Mikel Azurmendi pronuncia hoy en la UEMC de Valladolid una conferencia sobre el papel del multiculturalismo

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Antropología de la Universidad del País Vasco Mikel Azurmendi pronunciará hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid la conferencia 'Multiculturalismo: ¿la gangrena de la sociedad democrática?'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la conferencia está organizada por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes dentro del marco de actividades programadas en el SEMSOCU.

La conferencia se celebrará hoy a las 11.00 horas en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Mikel Azurmendi, nacido en Donostia en 1942 y fue militante de la ETA de los años 60, aunque la abandonó tras ser derrotada su alternativa de dejar la violencia y transformarse en un partido obrero.

Profesor de la Sorbona durante sus años de exilio, tras su regreso a España votó en contra de la Constitución y el Estatuto y años después se alineó en colectivos como el Foro de Ermua o Basta Ya.

Profesor titular de la Facultad de Filosofia en la UPV/EHU, entre sus publicaciones se encuentran las traducciones al euskera de 'La question sociale en Espagne' (A. Marvaud), 'A Good people is hard to find' (Flannery O'Connor) y 'Locuras de carnaval' (Pío Baroja).

Entre sus creaciones literarias se encuentran 'Gauzaren hitzak', 'Euskal Hilobia', 'Kontu Kontari Grezian barrena', 'Euskal nortasunaren animaliak' y 'El fuego de los símbolos'.