Un militante de Equo denuncia una agresión tras un pleno en Navaluenga (Ávila)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 16:34

ÁVILA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La formación Equo ha presentado una denuncia por coacción y agresión sufrida por un militante al término del pleno municipal celebrado en Navaluenga (Ávila).

Según ha informado en un comunicado, la formación responsabiliza del incidente, denunciado ante la Guardia Civil, al alcalde, Armando García Cuenca, por el "clima de crispación" creado en la localidad por su "ineficaz gestión".

El partido culpa al alcalde porque "lejos de ejercer su autoridad para impedir hechos tan lamentables, continúa manteniendo una gestión opaca e ineficaz", al no someterse al control ciudadano e "incrementar así el clima de enfrentamiento que vive la localidad".

Según la denuncia, el militante de Equo había grabado el pleno, y al acabar la sesión, una persona "se dirigió a él por la espalda, insultándolo y amenazándolo", y cuando se dio la vuelta "le propinó un empujón y un manotazo con intención de agredirle", lo que provocó la caída de la cámara que estaba utilizando para grabar".

Equo señala que el agresor fue un exconcejal de la localidad, Juan Francisco Rueda, que fue investigado por "turbios asuntos de corrupción urbanística" en Ronda (Málaga).

Contenido patrocinado