Un momento de la presentación de la Olimpiada Escolar. - AYUNTAMIENTO
SEGOVIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un millar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Segovia participará en la I Olimpiada Escolar que se celebrará en el Complejo Deportivo de la Albuera de la capital los próximos 10 y 11 de junio.
A poco menos de dos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París, Segovia tendrá sus particulares olimpiadas protagonizadas por los más pequeños, tal y como ha apuntado el alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante la presentación del evento en la sede del IMD, junto al concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el concejal de Educación, Sergio Calleja.
Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia a través del área de Deportes, el IMD y la concejalía de Educación y Juventud y que ha contado con la colaboración de los profesores de los colegios, la Dirección Provincial de Educación y la Junta, explica el Consistorio a través de un comunicado.
Esta actividad nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y consolidarse como una cita "ineludible del calendario deportivo escolar". Además, reúne todos los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte, según ha destacado el regidor segoviano: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad, recoge la información.
En esta primera edición, participarán 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la capital, quienes vestirán camisetas con los cinco colores de los aros olímpicos. Cada día se disputarán siete disciplinas deportivas diferentes: fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball.
Un total de 50 monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se encargarán de la coordinación y organización de todas las pruebas.
La antorcha olímpica de la I Olimpiada Escolar recorrerá este viernes 7 de junio todos los centros educativos, para finalizar en la plaza Mayor, a las 12.30 horas, donde tendrá lugar el encendido del pebetero.
Esta iniciativa busca promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo, tal y como han destacado tanto el concejal de Educación, Sergio Calleja, como el de Deportes, Jesús Garrido.
El alcalde, José Mazarías, ha finalizado su intervención invitando a los segovianos tanto a la recepción de la antorcha olímpica, este próximo viernes, como a que llenen las gradas del Complejo Deportivo de la Albuera los días 10 y 11 de junio, para que disfruten de "esa sana competición y del trabajo de los alumnos participantes que demostrarán, como dice el lema olímpico, que pueden correr más rápido, llegar más alto y ser más fuertes, y todo ello compartido con sus compañeros".