Actualizado 17/10/2009 16:20

Un millar de personas abraza al Acueducto de Segovia para celebrar sus 125 años como Monumento nacional

SEGOVIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas participó hoy en un acto organizado por el Ayuntamiento de Segovia para dar un abrazo al Acueducto, una de las referencias más conocidas del Patrimonio Histórico Artístico español, cuando se cumplen 125 años de su declaración como Monumento nacional.

Alrededor de las doce de la mañana, más de un millar de personas, desbordando todas las previsiones municipales, que como mucho esperaban unos 500 participantes, formaban una gran cadena humana rodeando en espiral los arcos centrales del monumento en la zona en la que alcanza su mayor altura, mientras sonaban los acordes del cumpleaños feliz.

Entre los participantes se encontraba el propio alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por varios concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, numerosas familias con niños pequeños, muchos jóvenes e integrantes de asociaciones culturales y musicales, que animaron la mañana.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, realizó en declaraciones a Europa Press una valoración muy positiva del acto, para asegurar que hoy se ha demostrado que el Acueducto "tiene un gran poder de convocatoria, una vitalidad increíble que hace que todos nos sintamos identificados con él".

Los actos proseguirán esta tarde, con la felicitación de la ciudad al Acueducto, a la que el monumento responderá con voz y música. Seguidamente, la Orquesta Sinfónica de Segovia ofrecerá un concierto con piezas de Mozart, Barber y Falla.