Los mineros despedidos de El Feixolín cortaron el paso de camiones de carbón al lavadero de la MSP en Villablino (León)

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:36

PONFERRADA (LEÓN), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los 64 trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), despedidos por el cierre de la explotación de carbón a cielo abierto de El Feixolín, protagonizaron hoy el corte de los accesos por carretera al lavadero de minera que la sociedad tiene en Villablino (León). La movilización impidió el paso de camiones cargados con carbón para el lavadero, procedentes de otros grupos extractivos de la compañía minera.

La movilización comenzó a las 9.30 de hoy y se prolongó hasta cerca de las 14.30 horas. La medida de presión se produjo después de que los trabajadores celebraran una asamblea informativa en la casa sindical de Villablino. Los minero impidieron el paso de los camiones no sólo por la entrada de Villablino, si no también por el desvío de Llamas de Laciana, por la carretera Comarcal 631, en dirección a Riosocuro.

La protesta de los mineros de El Feixolín afectó a más de cien camiones cargados con carbón para el lavadero de la MSP. La protesta discurrió sin ningún incidente y de forma pacífica. No hubo enfrentamientos con los camioneros y los mineros, ni tampoco intervinieron las fuerzas del orden, con presencia discreta. Los trabajadores despedidos ni tan si quiera colocaron barricadas en las carreteras para que los camiones no pasasen.

Los transportistas eran conocedores del problema y aparcaron sus camiones cargados en hilera. Según fuentes sindicales, en los próximos días podrían volver a repetirse los cortes si no hay una solución al conflicto minero por el despido y el cierre de El Feixolín.