La minicentral eléctrica del Puente de los Leones permite al Ayuntamiento de León ahorrar casi 125.000 euros

Fernando Salguero durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 13:58:10CET

LEÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La minicentral eléctrica del Puentes de los Leones ha permitido al Ayuntamiento de la capital leonesa ahorrar a la hora de pagar el impuesto correspondiente a Hacienda cerca de 125.000 euros por la energía producida entre enero y septiembre de este ejercicio.

Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio leonés, Fernando Salguero, que ha destacado los puntos más destacados de la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado subvenciones de 12.550 euros y 37.500 euros para el apoyo al programa de pymes y a la creación de empresas respectivamente.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al montaje y desmontaje de la iluminación navideña de las rotondas y del eje central de la ciudad por más de 83.000 euros por un periodo de tres años, además de mantener la colaboración con los comercios para iluminar las calles anexas.

En materia de educación, han aprobado por importe de 72.000 la pintura de las fachadas de los colegios públicos municipales con carácter "inmediato", tal y como ha señalado Salguero. Asimismo, destinarán 12.645 euros para dotar a los centros escolares de nuevos suministros informáticos "para que los niños estén familiarizados con las nuevas tecnologías".

Por último, la Junta de Gobierno local ha destinado 30.000 euros para la promoción en Madrid del Purple Weekend, que se celebra en el Palacio de Exposiciones durante el Puente de la Constitución, y del Festival Internacional de Magia, que tendrá lugar en la ciudad entre el 25 y el 31 de diciembre.

Contador