El Ministerio de Trabajo licita la redacción del proyecto de la nueva sede del INSS en León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 17:10

LEÓN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), convocó un concurso para contratar, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción de una nueva sede para la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social en la capital leonesa, con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros.

La nueva sede, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en una nota recogida por Europa Press, se ubicará en el solar donde actualmente se encuentra la Dirección Provincial del INSS, en la avenida de la Facultad número 1 de León. El solar cuenta con una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y una superficie edificable de alrededor de 9.000 metros cuadrados.

Por otra parte, el edificio actual donde se ubica la Dirección Provincial del INSS, tanto en su estructura organizativa, en la distribución por plantas, así como en sus instalaciones, cuenta con una estructura que "impide una adecuada reforma interior". Por este motivo, el inmueble se demolerá y posteriormente, se construirá el nuevo edificio adaptado a las necesidades actuales de la Administración Pública. Por su parte, los trabajadores que prestan sus servicios en la Dirección Provincial del INSS de León serán trasladados a otras dependencias administrativas mientras se desarrollen las obras de demolición y nueva construcción del edificio.

FUNCIONALIDAD Y ESPACIOS AMPLIOS

Igualmente, el Ministerio de Trabajo pretende que el nuevo diseño "atienda a criterios de máxima funcionalidad, creando espacios amplios y versátiles, adecuados al uso al que van destinados, con especial atención y estudio de aquellos aspectos que puedan favorecer las mejores condiciones de Salud y Seguridad Laboral, así como las condiciones de atención al público"

Asimismo, se contemplará la ausencia de cualquier tipo de barreras arquitectónicas, que puedan impedir o dificultar el acceso a personas con minusvalía o movilidad reducidas

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 31 de octubre, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Contenido patrocinado