La mitad de los alumnos del Proyecto Amarilis, para colectivos en riesgo de exclusión de Ávila, ha encontrado empleo

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:14

ÁVILA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los desempleados que ha participado en el Proyecto Amarilis, un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila para facilitar el acceso al mercado laboral a discapacitados, inmigrantes y personas de etnia gitana, ya ha encontrado empleo.

Según explicó hoy el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, durante la clausura de este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han sido 120 personas de colectivos en riesgo de exclusión social las que han participado en el Proyecto Amarilis, aunque se habían interesado por el curso 363.

El proyecto se ha desarrollado durante 20 meses, durante los cuales los alumnos cobraban una beca de 355 euros. En este tiempo, han realizado prácticas en 53 empresas abulenses, y de ellos 17 se quedaron en ese puesto de trabajo, mientras que otros 42 han encontrado empleo en otra empresa.

"Han sido casi dos años trabajando para buscar empleo a personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo", manifestó García Nieto, quien destacó que, de los 120 alumnos, el 39 por ciento han sido discapacitados, el 55 por ciento inmigrantes y el 6 por ciento restante, de etnia gitana. De ellos, además, el 68,32 por ciento son mujeres.

Se han formado en nuevas tecnologías, como auxiliares de diseño gráfico y maquetación, auxiliares de serigrafía, jardinería y viveros, comedores y ocio, granjas-escuela, lencerías, lavanderías o camareros.

Según el alcalde, es "la mejor política social que se puede hacer desde una institución, porque al encontrar empleo a una persona los otros recursos sociales sobran, porque no les hacen falta".