VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Ciencia de Valladolid cuenta desde hoy con un ejemplar del "mítico" Renault 4 cv, el primer vehículo que salió de la fábrica de la compañía del rombo en la capital vallisoletana y que ha sido donado por la familia de Manuel Jiménez Alfaro.
Este "mítico" modelo fue declarado Bien de Interés Cultural, como bien mueble, por la Consejería de Cultura en noviembre de 2004 y aunque estuvo expuesto varios meses en 2005 en el Museo de la Ciencia, con la donación de la familia Jiménez Alfaro, este coche podrá verse de forma permanente por quienes visiten este centro museístico.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quiso agradecer la donación realizada al Museo de la Ciencia por un sobrino de Manuel Jiménez Alfaro, quien fuera fundador y director general de la antigua Fasa en Valladolid, hoy Renault España.
Al respecto, León de la Riva explicó que quien adquirió y donó el vehículo para su exposición permanente en el Museo de la Ciencia "es un sobrino de quien dio un paso importante para el desarrollo de Valladolid" con la implantación en 1950 de Fasa Renault.
Después de realizar un recorrido por diferentes calles de Valladolid, el Renault 4/4 llegó al Museo de la Ciencia, donde se firmó el convenio entre la Fundación Museo de la Ciencia y Joaquín Luaces Jiménez-Alfaro, para la cesión del Renault 4/4 Fasa 00001.
Con la muestra de este legendario vehículo, que pasará a formar parte de la exposición permanente del Museo de la Ciencia, se pretende dar a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, una parte de la historia contemporánea a través de un coche y una empresa que nacieron en Valladolid gracias al trabajo de Don Manuel Jiménez-Alfaro, y que hoy en día colocan a la ciudad de Valladolid en un lugar privilegiado en la historia del siglo XX.