CANDELEDA (ÁVILA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha subrayado la "particular" y "modesta contribución" de Castilla y León a los resultados del Partido Popular para "imponer la razón de un futuro inmediato que necesita España".
"Estoy convencido de que las listas nos van a dar unos, todavía, mejores resultados" ha subrado Herrera, quien ha reconocido que esos resultados "ya fueron muy importantes" en la cita electoral del pasado 20 de diciembre.
Herrera, en un acto organizado por los populares en la localidad abulense de Candeleda, ha asegurado que son unos resultados que permiten, "todavía más argumentos, imponer la razón de un futuro inmediato que necesita España".
Por ello, el presidente de los populares castellanoleonese ha hecho un llamamiento a la participación y ha pedido "ir a votar" el 26 de junio.
Por su parte, la secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha querido destacar a los candidatos y quienes integran las listas del Partido Popular.
"Con estos candidatos y con estos presidentes nos sentimos muy orgullosos del PPP, y yo muy orgullosa de ser la secretaria general de gente tan fantástica y tan bien preparada, y que además son buenas personas, que hablan con la verdad, desde el conocimiento y la experiencia", ha aseverado De Cospedal.
Son gente "con ganas de trabajar por el interés general y no sólo por su partido", ha subrayado María Dolores de Cospedal, quien ha definido a Candeleda, localidad situada cerca de Extremadura y Castilla-La Mancha, como "un precioso pueblo" situado en el "corazón de España, que representa muy bien" lo que es sentirse español, "sin fronteras interiores, sin muros, sin divisiones, sin tonterías, sin fracciones, haciendo que estemos todos juntos, que seamos cada vez más fuertes y que podamos mirar más alto y más lejos".
La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha defendido la gestión del Gobierno que preside Mariano Rajoy ya que, según De Cospedal, "se ha dedicado a garantizar y consolidar el estado del bienestar, como las pensiones, así como la defensa a ultranza de la educación y sanidad".
"Lo tenemos que decir muy claro y en cualquier parte; esa sí que es una línea roja del Partido Popular: no se tocan las pensiones", ha subrayado la secretaria general del PP.
Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha hablado de "la verdadera revolución, la de los autónomos, agricultores, estudiantes universitarios, o de FP", personas a quienes "sí escucha y defiende" el Partido Popular.
Además, ha hecho referencia al necesario "acuerdo de las fuerzas que defienden la Constitución Española, porque España necesita acuerdo, diálogo y sentido común, frente a la radicalidad que representan otros".