Una mujer de 72 años y dos niños de 5 años y 16 meses resultan afectados en Burgos por inhalación de gas en su domicilio

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 12:07

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 72 años y dos menores de 5 años y 16 meses resultaron intoxicados por monóxido de carbono en su domicilio de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo a las 20.47 horas de ayer cuando el Servicio Castilla y León 112 recibió una alerta sobre una posible intoxicación por gas que podía haber afectado a tres personas en una vivienda del número 6 del Paseo de Pisones de Burgos.

Tras dar aviso a los Bomberos y la Policía Municipal de Burgos y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, personal médico acudió al domicilio, donde valoró a una mujer de 72 años, a un niño de 5 años y a un bebé de 16 meses, que fueron trasladados posteriormente al Hospital General Yagüe de Burgos en una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl.

Por su parte, los Bomberos de Burgos indicaron al Servicio Castilla y León 112, al concluir su intervención, que la causa más probable de la intoxicación fuera una pequeña fuga en un calentador.

Como consecuencia del suceso resultaron intoxicados una mujer de 72 años con iniciales P.I.R.; un varón de 5 años, con iniciales P.M.V. y un varón de 16 meses, cuya identidad responde a las iniciales C.M.V., que fueron trasladados en ambulancia de Sacyl al Hospital General Yagüe de Burgos.