El Museo de La Real Fábrica de Cristales de la Granja (Segovia) abrirá mañana de 10.00 a 15.00 horas

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 12:41

SEGOVIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de La Real Fábrica de Cristales de la Granja (Segovia), que recoge piezas de maquinaria y obras artísticas de vidrio y cristal, históricas y contemporáneas, abrirá mañana en horario especial con motivo de la festividad de la Constitución.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, el Museo de La Real Fábrica tendrá el mismo horario que cualquier domingo y permanecerá abierto únicamente por la mañana desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Por su parte, el viernes día 7 así como el sábado día 8, el Museo tendrá su horario habitual, por lo que estará abierto al público de manera ininterrumpida desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas.

El Museo ofrece durante estos días visitas guiadas de una hora y media de duración para grupos de 15 personas como mínimo y 50 como máximo. Estas visitas, que requieren inscripción previa, contarán con tres turnos el día 6, 7 y 8, y con dos pases el día 9.

Los visitantes a la Fundación Centro Nacional del Vidrio podrán contemplar la destreza de sus artesanos, que emplean técnicas ancestrales como el soplado de vidrio, aunque será sólo en horario de mañana ya que las al Horno podrán hacerse sólo desde las 10.00 horas hasta las 14.45 horas los días 6, 7 y 9, mientras que el sábado día 8 habrá posibilidad de acudir por la mañana y por la tarde en horario de 11.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 17.45 horas.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo del vidrio, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela Taller que imparte cursos monográficos y finalmente la fábrica, dedicada a la realización de reproducciones del siglo XVIII.