El Museo Territorial Campos del Renacimiento de Palencia celebra su cuarto aniversario tras superar 50.000 visitantes

Archivo - Campos del Renacimiento (Palencia) celebra su cuarto aniversario tras superar los 50 000 visitantes
Archivo - Campos del Renacimiento (Palencia) celebra su cuarto aniversario tras superar los 50 000 visitantes - CAMPOS DEL RENACIMIENTO - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 11 junio 2025 13:58

   PALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Territorial Campos del Renacimiento de Palencia cumple cuatro años desde su inauguración y celebra la cifra simbólica de más de más de 50.000 visitantes que han recorrido ya este itinerario, que ha convertido el arte sacro renacentista en un "motor de atracción cultural, turística y social".

   Se trata de un modelo singular de conservación, difusión y dinamización del patrimonio en la comarca palentina de Tierra de Campos, según han informado fuentes del centro museístico en un comunicado recogido por Europa Press.

   El hito de los 50.000 visitantes se alcanzó recientemente con la visita de un centenar de escolares del Colegio San Agustín de Valladolid.

   Repartido entre cinco sedes en las localidades de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Cisneros, el museo ofrece "una experiencia inmersiva, territorial y profundamente vinculada a la identidad histórica de la zona".

   Campos del Renacimiento ha sabido construir un excepcional relato museográfico a partir de las riquezas patrimoniales de Tierra de Campos, donde nacieron o trabajaron figuras como Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía y el Cardenal Cisneros.

   Gracias a la colaboración entre la Diócesis de Palencia, la Diputación Provincial, la Fundación Las Edades del Hombre y el respaldo de la Junta de Castilla y León, este proyecto ha conseguido articular una oferta cultural descentralizada que vertebra el territorio y lo proyecta más allá de sus fronteras.

   Las cinco iglesias que componen el museo --Santa María en Becerril de Campos, Santa Eulalia en Paredes de Nava, San Pedro y San Facundo y San Primitivo en Cisneros, y Santa María en Fuentes de Nava-- permiten a los visitantes explorar in situ algunas de las obras maestras del Renacimiento español, en un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros que combina arte, espiritualidad y paisaje.

   De los más de 50 000 visitantes registrados hasta la fecha, un 47 por ciento proceden de Castilla y León. Palencia es la provincia más representada (48 por ciento), seguida de Valladolid, León y Burgos. Fuera del ámbito regional, Madrid se consolida como el principal origen de visitantes, seguida por el País Vasco, Cantabria y Andalucía.

Contenido patrocinado