ZAMORA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Zamora abrió hoy la exposición del artista Julio Mediavilla (Valladolid 1964) titulada Tiempo Incandescente, que podrá verse hasta el 28 de febrero.
La muestra, integrada en el proyecto Constelación Arte promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, recorrerá hasta el próximo mes de junio los museos de Palencia y Salamanca, después de que se haya podido ver ya a lo largo del año pasado en Segovia, Ávila, León y Burgos.
Según recoge Javier Hernando, comisario de la exposición, en el catálogo de la muestra, la aproximación de Julio Mediavilla a la realidad es "nítida, porque frente a las representaciones más características del realismo visual, como la pintura y la fotografía, limitadas a presentar la epidermis de la realidad, estas piezas prefieren apropiarse de sus entrañas".
Julio Mediavilla utiliza materiales físicos como la fibra de vidrio, el cristal, el poliéster, la formica, la porcelana, el hilo de micrón y los circuitos eléctricos, que se unen a la luz y el sonido "para fijar el proceso de transformación de las formas, que es al propio tiempo el de las ideas que encarnan: las pistolas y la violencia, las líneas y las fronteras, las palabras y las podredumbres del mundo contemporáneo pero también las contingencias íntimas: los gestos dinámicos concentrados y los sentimientos".
La exposición recoge piezas realizadas desde el año 2001 al 2004.
El Museo de Zamora ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por la muestra temporal tanto para colegios como para grupos previamente concertados.