El norte de Burgos y Treviño en aviso por tormentas este sábado, último día de mayo

Publicado: viernes, 30 mayo 2025 18:46

VALLADOLID/MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

Mayo acabará este sábado, día 31, con una jornada en la que habrá aviso de riesgo meteorológico por tormentas en 18 provincias españolas, entre ellas Burgos, donde los fenómenos meteorológicos más adversos pueden afectar a las zonas del norte de la provincia, la cordillera cantábrica y el Condado de Treviño.

Aemet informa de que espera un predominio de altas presiones en la Península, aunque puntualiza que se prevé la influencia de perturbaciones atlánticas, por lo que continuará un tiempo relativamente inestable. De esta manera, prevalecerán cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en Galicia y Cantábrico, donde persistirán durante el día.

Por la tarde se espera nubosidad alta desde el oeste y abundante nubosidad de evolución en el interior. En este marco, son posibles chubascos y tormentas en el extremo norte y el tercio este, y podrían ser localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, alto Ebro y montañas del tercio este.

Aunque el organismo estatal ha incidido en que hay un amplio margen de incertidumbre, ha apuntado a que podrían afectar a otras zonas de la mitad norte y del sudeste, incluso en forma de tormentas secas con rachas muy fuertes.

En el caso de la provincia de Burgos, los avisos estarán activos entre las 15.00 y las 23.00 horas. Habrá tormentas que localmente pueden dar rachas fuertes o muy fuertes de viento y también pueden producir granizo.

Contador