LEÓN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga (León) abrió hoy sus puertas al público en las nuevas instalaciones de la plaza de Los Marqueses de la capital de la Maragatería, donde se expedirá el DNI electrónico, al igual que en León y Ponferrada, mediante el sistema de cita previa telefónica.
Las nuevas dependencias de la Policía Nacional, cuyo presupuesto de ejecución supuso una inversión de 1,4 millones de euros, tiene una superficie total construida de 1.289 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, el sótano como garaje y zona de seguridad.
Así, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, la planta baja se destinará al Grupo Operativo de Policía Judicial y vestuarios mientras que la planta primera será para servicios al público (DNI y Pasaportes y Extranjeros), Seguridad Ciudadana y control.
Del mismo modo, en la planta segunda se ubicarán las dependencias para la Secretaría local, archivos y despachos de Jefatura de la Comisaría.
La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Astorga está compuesta por 46 funcionarios policiales, ocho funcionarios de los Cuerpos Generales y uno como personal laboral.