Nueva edición en Palencia de 'Contiene Teatro', con cuatro obras en formato microteatro

Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:50

PALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

'Contiene Teatro', en su cuarta edición, regresa a Palencia desde el próximo día 31 de mayo con la escenificación de cuatro obras de quince minutos cada una para un máximo de veinte espectadores por pase y en un espacio de unos veinte metros cuadrados.

El microfestival regresa a la capital palentina con el formato de teatro de cerca con una renovada programación que apuesta por la comedia.

En esta ocasión, el certamen, bajo la firma artística de La Kimera Teatro y del artista palentino Miguel Rascón, volverá a llevarse a cabo en espacios públicos, emblemáticos y no convencionales, tales como el salón de plenos del Ayuntamiento, el atrio de San Francisco, El autoús turístico del Cristo o el Nuevo Patio del Teatro Principal.

Se trata de una experiencia sorprendente para redescubrir algunos espacios de la ciudad, que aúna patrimonio, turismo sostenible y teatro, según destacan fuentes de la organización. Arte vivo que combina el teatro textual con la atemporalidad de los escenarios elegidos, tras el éxito de la edición en 2023 en la que asistieron cerca de mil espectadores.

La dirección artística apuesta por la comedia en diferentes formas y lenguages y por la escritura femenina, resaltando la participación de autoras como Susana Mercado o Beatriz Manrique de Lara.

Una comedia musical 'Y tú qué me cantas' abrirá la programación a las 14.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, y a la misma seguirán un 'Discurso de boda', una comedia romántica que se podrá ver durante el trayecto del turisbús hasta llegar a El Cristo del Otero; '¡Ramón, cállate!', una comedia absurda sobre la dificultad de encontrar el amor, y 'Que me muero', la más gamberra de las cuatro propuestas.

En definitiva, se trata de una programación hecha a medida para la risa de cualquier espectador.

La entrada a todos los pases será libre y gratuita hasta completar el reducido aforo.

La propuesta que se reinventa un año más pone de relieve el maravilloso entorno de la capital palentina y la implicación de su gente con la cultura y las iniciativas alternativas, con unos elencos elegidos minuciosamente; artistas que además poseen dilatadas carreras sobre las tablas y con reconocidos trabajos en el medio audiovisual con títulos en sus currículos como 'Las chicas del cable', 'Amar es para siempre', 'García y García' o 'Cuatro Estrellas'.

No es la primera vez que La Kimera Teatro visita la capital, pues el vínculo de la compañía con Palencia es más que evidente a pesar de que tiene su sede en Madrid.

El pasado mes de octubre presentaron en el Teatro Principal, con gran éxito, 'La llamaban Tula', obra con la que actualmente se encuentran en medio de una extensa gira nacional y que firma el propio palentino Miguel Rascón como autor y director.

Este ciclo que pretende acercar el formato del microteatro está incluido en la programación cultural de la Feria Chica de Palencia con la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Teatro Principal, creando además esta especie de recorrido cultural por la ciudad de manera gratuita y accesible.

Contador