SORIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de Educación en Soria, Ángel de Miguel Casas, anunció hoy que la nueva guardería construida por la Consejería de Educación podrá abrir sus puertas "en cuanto finalice" el equipamiento del centro, ya que las instalaciones cumplen con los requisitos recogidos en el convenio firmado entre Administración regional y Ayuntamiento de Soria.
El grupo municipal socialista denunció las deficiencias que presentaba esta guardería, como la inexistencia de salida de humos en la cocina, la falta de puntos de luz en el almacén o de lugares para dejar los coches de los niños.
Ángel de Miguel Casas explicó al respecto que la salida de humos de la cocina no es un elemento necesario, ya que la comida será distribuida a través de servicio de catering y que, además, todas las salas cuentan con iluminación, ventilación y calefacción radial necesaria para atender las necesidades de los más pequeños.
Por este motivo, desde la Administración regional consideran "injustificadas" las denuncias del Partido Socialista, por lo que se solicitó al Ayuntamiento de la capital que la apertura del centro sólo dependa del proceso de amueblamiento del centro.
El director provincial de Educación acusó a los socialistas de intentar retrasar el derecho de las familias sorianas a poder contar con un lugar que permita conciliar la vida laboral y familiar, según sus propias palabras, como es esta guardería con capacidad para ocho niños de entre cero y un año, 13 niños de entre uno y dos años y 20 de entre dos y tres años.
El convenio entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio fue firmado el pasado 31 de julio de 2004, y en él la Consejería de comprometía a realizar las obras del centro mientras que el Ayuntamiento era responsable de su equipamiento.