Nueva inversión para prevención de incendios forestales en salamanca por valor de 2,6 millones

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:32

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de obras relativas a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en varios términos municipales de la provincia de Salamanca.

El objetivo de este acuerdo es la aprobación de un gasto de 2.641.907 euros para la realización, a través de dos cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en esta provincia, explica la Junta a través de un comunicado.

Estas dos cuadrillas terrestres (ROMEO) está integradas por siete miembros -un capataz y seis peones especialistas- y forman parte del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León (que, entre otros medios, incluye un total de 11 cuadrillas de este tipo en Salamanca).

Estas cuadrillas, además de las labores preventivas indicadas, también realizan labores de extinción de incendios forestales en el marco del Plan Infocal durante un período mínimo de nueve meses al año, concluye el comunicado.

Contador

Leer más acerca de: