Nueve internas del Centro Penitenciario de Ávila recorren el Camino de Santiago

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:49

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve internas del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) inician hoy el Camino de Santiago, acompañadas por cuatro profesionales.

Hasta el 17 de junio, recorrerán los 110 últimos kilómetros del Camino de Santiago comprendidos entre las localidades de Sarria (Lugo) y Santiago de Compostela.

Realizarán el itinerario a pie, caminando una media de 22 kilómetros al día, sin coche de apoyo y llevando cada una su propia mochila. Para pernoctar se utilizarán los albergues de la Xunta de Galicia, según informó hoy en un comunicado el Centro Penitenciario.

El grupo se desplazará en tren esta noche, a las 23,30 horas, hasta Sarria y mañana iniciarán la primera etapa hasta Portomarín en torno a las ocho de la mañana.

Con esta actividad, que se encuentra incluida en el programa de difusión sociocultural y las salidas programadas que se desarrollan a lo largo del año, se pretende "favorecer en las internas conductas sociales positivas y una actitud integradora en un entorno social normalizado".

El objetivo es, según se expresa en el comunicado, que también adopten un estilo de vida saludable y "motivar en las internas inquietudes culturales, acercándolas a la historia, arte y geografía de un recorrido de interés cultural".

Se trata de una actividad que se desarrolla todos los años y que goza de un alto grado de aceptación.

Las internas seleccionadas iniciaron ya un entrenamiento físico previo en el polideportivo del centro y han participado en la Marcha del Emperador, el 9 de mayo.