VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía española Viding prevé abrir en el último trimestre del año su nuevo centro deportivo en Valladolid, en los terrenos que ocupó Lauki hasta su cierre en 2016, donde lleva a cabo una inversión de 20 millones de euros y cuenta con una previsión de generar 65 empleos directos y otros 100 indirectos.
El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, se ha reunido este lunes con los responsables de la empresa, que trabajan en este proyecto desde hace tres años, cuando todavía gobernaba en el Consistorio el PSOE y Valladolid Toma la Palabra.
El "club deportivo" de Viding en la avenida de Santander de Valladolid, el décimosegundo de la compañía, tendrá más de 18.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas tanto a cubierto como al aire libre, y ofrecerá actividades de 'fitness', natación --con piscinas cubiertas y exteriores-- pistas de pádel y 'spa', entre otras.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha resaltado la importancia de contar con espacios "innovadores" como el que crea 'Viding' en los que los ciudadanos puedan impulsar su actividad física y mejorar la calidad de vida.
Durante el encuentro, los gestores de 'Viding' han expuesto los detalles de las próximas instalaciones en la Avenida de Santander, perteneciente a la zona de Los Viveros, en unos terrenos en los que hasta hace unos años se ubicaba la planta de Lauki, la lechera vallisoletana que fue cerrada por la compañía Lactalis en 2016.
En su lugar, nueve años después, abrirá las puertas el que se considera "el gimnasio más moderno de la ciudad" y de la provincia. La oficina comercial, situada en la Avenida Santander nº2, abrirá sus puertas este jueves, 5 de junio, como ha anunciado el representante de la compañía Álvaro Gumuzio. Se puede también reservar una cita en la web vidingvalladolid.es para realizar la preinscripción.
Durante el período previo a la apertura, la matrícula y la bolsa de deportes 'premium' serán gratis para todos los abonados 'fundadores' (inscritos antes de la apertura). Las cuotas partirán de una tarifa básica de 59 euros al mes.
Carnero ha subrayado que este proyecto además "genera riqueza y bienestar a los ciudadanos de Valladolid" y "promete revolucionar el concepto de entrenamiento y bienestar" con unas instalaciones "de última generación".
Como ha detallado Gumuzio, el resultado final será un centro "majestuoso", con espacios diáfanos, luz natural y una cuidada integración en el entorno urbano, con una gran zona de fitness de 1.300 metros cuadrados, incluida una terraza de entrenamiento exterior de 300 metros, y equipada con maquinaria de última generación; cuatro salas de actividades dirigidas totalmente equipadas; una piscina de nado libre de 25 metros y ocho carriles; una piscina independiente para actividades dirigidas, como 'aquagym' o 'aquapower'; una completa zona 'wellness' con spa, baño turco, sauna y pileta de agua fría y una zona exterior de 10.000 metros cuadrados para uso lúdico y deportivo que incluye seis pistas de pádel, tres de ellas cubiertas, adaptadas para uso durante todo el año y dos piscinas exteriores diferenciadas para adultos y niños.
Además, Viding contará con un aparcamiento para 200 vehículos, incluida una zona específica equipada con cargadores para coches eléctricos, dentro del programa de implantación progresiva de estas instalaciones en la ciudad, así como amplias zonas ajardinadas pensadas para el descanso, la socialización y eventos al aire libre.
El Centro incluirá actividades coreografiadas, como 'barre', bailes latinos y Zumba, perfectas para quienes disfrutan del movimiento, el ritmo y la diversión, sesiones de cuerpo-mente, como Yoga, Pilates o Body Balance, diseñadas para mejorar la flexibilidad, la concentración y el equilibrio emocional, entrenamientos de fuerza y tonificación, con clases como Cross Viding, Vital Power, BodyPump o Core, ideales para desarrollar masa muscular y resistencia, así como sesiones de cardio de alto rendimiento, como 'Hyrox', 'Peak Cycle' o 'Body Combat', para quienes buscan mejorar su capacidad cardiovascular y quemar calorías con intensidad.
Actualmente, Viding gestiona doce centros deportivos en España, distribuidos en varias ciudades, incluidas Madrid, Sevilla, Tarragona, Lleida y en la isla de Mallorca.
Su apuesta por Valladolid, ha destacado Gumuzio, forma parte de su expansión nacional, reconociendo el gran potencial de la ciudad y su creciente interés por el deporte, la salud y el bienestar.