La obra de la N-631 entre Montamarta y Pozuelo, en Zamora, cerca de finalizar

El jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell; el técnico superior y director facultativo de la obra, Guillermo Vicente; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; y el alcalde de Pozuelo de Tábara, Jesús Ángel Tomás.
El jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell; el técnico superior y director facultativo de la obra, Guillermo Vicente; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; y el alcalde de Pozuelo de Tábara, Jesús Ángel Tomás. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA
Publicado: martes, 10 octubre 2023 14:47

ZAMORA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra de la carretera N-631 entre las localidades zamoranas de Montamarta y Pozuelo de Tábara está "a punto de concluir", a falta de los últimos remates.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante su visita al pueblo hasta el que ha llegado esta primera fase de los trabajos, que ha comprendido cerca de 15 kilómetros de vía y que se ha desarrollado principalmente durante los meses de verano.

Blanco ha comparecido en Pozuelo acompañado por el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, y el técnico superior y director facultativo de la obra, Guillermo Vicente, y ha anunciado que la obra continuará durante las próximas semanas en dirección a Tábara, con el objetivo de avanzar lo máximo posible en una época del año en la que no se prevén tantos desplazamientos como en la etapa estival.

Conviene recordar que las obras en esta carretera provocaron durante buena parte de los meses de julio y agosto que los vehículos tuvieran que desviarse unos kilómetros para desplazarse desde Zamora capital hacia la parte noroccidental de la provincia, donde se ubican puntos turísticos de relevancia como la Sierra de la Culebra o el Lago de Sanabria.

Durante las semanas en las que la obra obligó a los conductores a cambiar de ruta, la recomendación de Tráfico fue viajar por la A-66 hasta el cruce hacia Faramontanos para, a continuación, poner rumbo a Tábara, un rodeo que suscitó ciertas críticas por las demoras en el viaje y por la época del año en la que se forzó. De ahí que el director facultativo de la obra haya admitido que, en las próximas fases, intentarán "no trabajar en el mes de agosto, temporada alta para los hosteleros"

Más allá de estas cuestiones, el subdelegado Ángel Blanco ha aprovechado para reiterar el carácter "necesario" de unas obras que cuentan con un presupuesto de unos siete millones de euros, costeado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por su parte, el alcalde de Pozuelo de Tábara, Jesús Ángel Tomás, que ha comparecido después junto a los representantes de la Subdelegación, ha demandado que el firme quede en buenas condiciones una vez los trabajos estén completamente resueltos.