Las obras de la carretera AV-562, al sur de Ávila, de nuevo paralizadas por la nidificación de la cigüeña

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:36

ÁVILA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la carretera AV-562, entre la localidad de Cebreros y la madrileña de Robledo de Chavela, han sido paralizadas de nuevo y no se reanudarán hasta el 15 de agosto, de acuerdo a los períodos de nidificación de la cigüeña negra.

Según informó el Ayuntamiento de Cebreros, las obras no se reanudarán hasta el próximo 15 de agosto después de reiniciarse en noviembre, tras la paralización decretada en julio.

Después, si no están terminados los trabajos, volverán a ser paralizado, en febrero de 2009.

El alcalde de la Cebreros, Ángel Luis Alonso, lamentó hoy "el peligro de esta paralización" porque se trata de "una temeridad para todas aquellas personas usuarias de esta carretera".

"No sólo trabajadores que la utilizan diariamente para llegar a su puesto de trabajo, sino para quienes la usan los fines de semana para venir a Cebreros y a otros pueblos cercanos", explicó.

"Estando de acuerdo en la defensa y protección del hábitat de la cigüeña negra -dijo-, ha de buscarse ante todo una solución antes de que ocurra un accidente mortal, para no poner en peligro vidas humanas, haciendo compatible esta solución, si es posible, con la cigüeña negra".

Alonso pidió a todos los responsables de este asunto que busquen ya una solución y que se terminen finalmente las obras de esta carretera.

Contenido patrocinado