Afecciones al tráfico en la A-67 por obras de la nueva Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo - MITMA
VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la nueva Línea de Alta Velocidad Palencia - Aguilar de Campoo afectarán al tráfico en la autovía A-67 entre los kilómetros 21 y 30 desde este lunes, 11 de marzo, a partir de las 8.00 horas. Se estima que la afectación al tráfico durará medio año, y a partir de ese momento se restablecerá el tráfico por la autovía.
De esta manera, se desviará el tráfico de la A-67, sentido Palencia, por la nacional N-611 entre los enlaces de Amusco-Piña de Campos y Monzón de Campos, hasta la finalización de las obras en la zona afectada, cuya duración se estima inicialmente en medio año.
Los trabajos se extienden desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, afectando a varias vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Palencia.
En un futuro, el conjunto de las actuaciones de ADIF para la construcción de la línea de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey contempla afectaciones a otras vías y tramos de la Red de Carreteras del Estado en Palencia, como las autovías A-65 en el término municipal de Palencia y en la A-67 en los términos municipales de Amusco, Santillana de Campos y Herrera de Pisuerga, así como a las carreteras convencionales N-120 en Villadiezma y N-611 en Monzón de Campos.
Para la ejecución de las actuaciones en las carreteras convencionales N-120 y N-611 y autovía A-65, no será necesario desviar el tráfico, se ejecutarán las obras con cortes de carril, permitiendo la circulación del tráfico por dichas vías con restricciones. Se informará con antelación suficiente cuando se produzcan las futuras afectaciones al tráfico.
LAV PALENCIA-AGUILAR DE CAMPOO
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la construcción de la plataforma de la nueva LAV Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo Palencia Norte-Amusco (21 kilómetros), con la construcción del viaducto sobre la A-67 y el arroyo de Espumajes, y de un paso superior.
Las obras, que suponen una inversión de más de 77 millones de euros, van a ser financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU, según ha explicado el Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press.