Simulación del resultado del proyecto de remodelación del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el contrato de obras de rehabilitación energética, reforma y actualización de la Casa Consistorial de Valladolid, con una inversión prevista de 5,5 millones de euros, y que se prevé que comiencen en la primera semana de octubre.
Se trata de unas actuaciones que se ejecutarán a lo largo de un año, a partir del 1 de octubre, y que conllevan un presupuesto de 5.550.283 euros. De ahí, la ayuda obtenida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es de 2.780.409 euros.
Fundamentalmente son obras destinadas a conseguir una mejora de la eficiencia energética del inmueble, mejoras en la sostenibilidad y mejoras en la accesibilidad del mismo. En concreto se reforma la totalidad de la cubierta, todos los aseos, todos los ascensores, todas las carpinterías, así como los equipos de generación de climatización. También se le dota de una instalación de bocas de incendio equipadas y se renuevan cuadros y redes de baja tensión.
Además, el proyecto tiene una parte, "muy singular" según el comunicado del Ayuntamiento, que es la creación de un 'Ágora' en planta sótano-primera al recuperar la antigua estructura del patio del edificio, que se corona con una cubierta verde y estancial.
De esta manera el edificio se abre hacia la Plaza de la Rinconada y se crea una nueva zona de espera para el ciudadano que acuda a realizar sus trámites con la administración (Registro y Padrón).