Las obras de soterramiento de la ronda de León a su paso por el Hospital comenzarán dentro de seis meses

Actualizado 10/07/2007 20:25:06 CET

LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, confirmó hoy que la obra de soterramiento de la Ronda Este a su paso por el cruce del Hospital de León comenzará en el último trimestre de este año o en las primeras semanas del próximo.

El regidor, que recibió hoy al secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, para estudiar los accesos al centro sanitario, indicó que el proyecto de soterramiento ha sido ya licitado por lo que, cumpliendo los plazos administrativos necesarios, los trabajos podrían adjudicarse este mismo mes para comenzar antes de que concluya el año.

La ejecución de esta obra tiene un plazo previsto de 18 meses y un presupuesto inicial de 9,3 millones de euros que incluye también la redacción del proyecto y ejecución de la obra en el enlace con el Parque de la Granja.

El regidor leonés y el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, confirmaron también a los responsables del sindicato el inicio inmediato de un estudio sobre los horarios y frecuencias de los autobuses que comunican los barrios con el complejo hospitalario con el fin de reforzar las llegadas de vehículos en los horarios de máxima afluencia de personal y usuarios, y facilitar el acceso en transporte público al recinto.

Los representantes de UGT habían mostrado su preocupación por los problemas de accesibilidad y aparcamiento en el recinto sanitario derivados de las obras de ampliación del centro y de la construcción de un aparcamiento en el complejo sanitario.

En este sentido, el alcalde recordó que existe una concesión municipal para la construcción de un parking de uso público, cuya edificación está en marcha, y reconoció las características especiales del Hospital se ven afectadas por las obras.

Por ello, precisó, el consistorio está dispuesto a facilitar a la Junta de Castilla y León las medidas necesarias para solucionar los problemas derivados del desarrollo de los trabajos y ayudar a habilitar plazas de estacionamiento durante el periodo de ejecución de la obra.

En el transcurso de la reunión, el alcalde indicó su colaboración con la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar las medidas de seguridad en los accesos, tanto en vehículo como a pie, al centro sanitario si bien recordó que será necesario esperar al desarrollo de las obras de soterramiento de la Ronda Este para poder acometer grandes reformas si fuera necesario.