SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha reconocido que "siempre es desalentador que haya empresas que se marchen de Castilla y León, cada empresa que se marche de Castilla y León es una herida".
Así lo ha señalado, antes de su participación en el Foro Gaceta de Salamanca, a la pregunta de los medios de comunicación por la situación de las empresas Lauki o Dulciora, sobre las que ha dicho que la Junta quiere que se queden y que, para ello, está trabajando con los sindicatos a través de la Fundación Anclaje.
En este misma línea, ha insistido en que "no damos por cerrada ninguna empresa" y que confía en que "se queden", para lo que ha insistido en "ofrecerles algo" o "buscar alternativas" como que otras empresas se queden "como titulares".
Respecto a qué se les puede ofrecer a estas entidades privadas u otras de nueva formación, la consejera ha puesto de relieve que Castilla y León dispone de "un gobierno estable", además de "un entorno económico y fiscal favorable".